SOBRE MI

 

Mi historia

Soy Inmaculada Puche, fundadora de Mica Rica. Nací en la ciudad de Córdoba (España) el 9 del 5 de 1971 y estudié la especialidad de Diseño Gráfico en la Escuela Mateo Inurria de Córdoba.

Nací y crecí en un barrio obrero, recuerdo que detrás de mi bloque, ya no había más casas, solo campo. En la adolescencia, como muchas personas, no se me dieron bien los estudios, excepto el dibujo. Unos años más tarde entre en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, donde por fin empecé a encontrar el sentido a la vida. También descubría mi homosexualidad, que ha marcado mi vida en todos los sentidos y por supuesto en mi Arte. Evidentemente que sufrí lo que ahora llaman bullying, aunque entonces no tenía nombre. Pero gracias a mi capacidad de abstracción y que provengo de una familia de mujeres fuertes, no me afectó demasiado, supe defenderme y plantar cara.

Hija de padres separados a una temprana edad, tuve que asimilar estos cambios que entonces no estaban tan normalizados como en la sociedad actual. Ahora, he aceptado el hecho de estar llena de contradicciones, en mi interior conviven varios yoes. Siempre he tenido la sensación de no encajar en ninguna parte, como el mundo no estaba hecho para mí, me resultaba hostil y me costaba relacionarme con el. Quizás esto es lo que me ha llevado a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Trabajé muchos años como diseñadora Gráfica, pero algo seguía sin encajar, así que decidí dejarlo, y fue así como durante varios años comenzó una búsqueda que terminó cuando conocí este material. Algo cambió, nunca me he sentido tan cómoda, me transmite calma, quietud, solidez… de repente todo comenzó a tener sentido. El hormigón me ha permitido expresar como soy exactamente yo, suave por fuera pero dura por dentro. Nunca pensé que me podría aportar tanto, la textura, su versatilidad, su dureza, la suavidad del acabado, la cantidad de matices y combinaciones posibles.

Si aún quieres conocer más de mi y de mi trabajo diario, puedes hacerlo en @mica_rica_shop, me encantará compartir esta experiencia contigo.

 

Nuestra casa

Después de vivir en varias ciudades, ahora vivo en un pueblo pequeño de la Provincia de Córdoba, del que su principal motor es la agricultura. Curiosamente, mi casa es la última, frente a ella solo hay campo. El taller está situado justo debajo de la casa, lo que me da mucha libertad y me permite crear en cualquier momento.

Comparto la vida con mi pareja Paqui, ella me ha apoyado desde el principio y me ayuda en todo lo que puede, sin ella nada de esto sería posible. Entre las dos hemos creado una mini familia y ahora nos gustaría que tú también formaras parte de ella. Esperamos sinceramente que al agregar una pieza de Mica Rica a tu hogar, te haga recordar y evocar momentos felices de tu vida. Esperamos que las piezas de Mica Rica te aporten la calma, la comodidad y el bienestar que necesitas para crear un hogar único.